Visitas: 481
Ana Paulina Crespo García es desde la noche del viernes la nueva Reina de Cuenca 2009 2010. Esta esbelta y espigada rubia cautivó al jurado y al público con su naturalidad, inteligencia, expresión corporal y desenvolvimiento, tanto en la pasarela como al momento de dar su mensaje en el micrófono. Antes de ceñirse la banda de nueva soberana, Ana Paulina Crespo García recibió el reconocimiento como Señorita Apoyo Social. La designación de Virreina recayó en Ana Elisa Arteaga Ávila.
Estoy muy orgullosa de este título, me comprometo a servir a todo Cuenca y a trabajar con mis 11 amigas, porque este año el reinado tiene un concepto diferente. Queremos impulsar un cambio, que se sienta que se hace labor social, que la reina no sea únicamente una cara bonita, portando una banda y la corona; la belleza viene de adentro, es espiritual y esa belleza es la que se proyecta y, a través de ella, iremos hacia los que más nos necesitan, dijo Ana Paulina en su primer mensaje. Reiteró que su compromiso estará encaminado también a trabajar y colaborar con las 12 Fundaciones de ayuda social en las que estarán involucradas las sendas aspirantes a la corona. Quien no vive para servir, no sirve para vivir, subrayó la nueva soberana.
La Virreina Ana Elisa Arteaga Ávila, reiteró su objetivo de hacer realidad la Cuenca sin Indiferencia: Somos 12 chicas que trabajaremos en las 12 fundaciones, son 12 sueños con los que sacaremos adelante a la ciudad, siempre encaminados al servicio a los demás.
Gabriela Vélez Tamariz, presidenta de Acción Social Municipal, subrayó que la elección de Reina de Cuenca estuvo encaminado a resaltar y potenciar la industria local, por medio de la participación de profesionales cuencanos, a más de ofrecer espectáculos públicos gratuitos como la elección del traje típico. Tengo que decir que la elección fue una fusión de voces y músicos ciento por ciento cuencanos. El orgullo que todo el folklore y la modernidad que mostramos es de nuestra gente, manifestó Gabriela Vélez.
Cuadro de honor
Reina: Ana Paulina Crespo García Virreina: Ana Elisa Arteaga Ávila Señorita Amistad: Ana Carolina Flores Figueroa Señorita Simpatía: María Gabriela Alvarez Jarmillo Señorita Turismo: María Fabiola González Vásquez Señorita Fotogenia: Ana Elisa Arteaga Ávila Señorita Cuerpo Saludable: María Ángela Serrano López Señorita Apoyo Social: Ana Paulina Crespo García