Lugares Turísticos Miembros Profesionales Empresas Clasificados Fotos Cuenca Creación Sitios Web


Cada MES SORTEAMOS PREMIOS
A nuestros SEGUIDORES EN FACEBOOK
Si Aun No lo Haces que ESPERAS
HAZ CLICK EN ME GUSTA





Empresas
Servicio Automotriz Fénix.
Dirección: Avenida los Andes 6-10 Hurtado de Mendoza





Profesionales
Dr. Líder Montesdeoca Campoverde
Profesión: Pediatra






Clasificados
VENDO IMPRENTA Y PAP
Precio: $20000






Miembros
Claudio German Sanango
Edad: 38 Años



Fotos
5mediantes
En los Salones del Centro de convenciones Mall del Rio se re...








   Estas en la sección: Home :: Fotos :: Reina del Azuay 2003 Si te has perdido visita: Mapa del Sitio  

Mostrar Clasificados Albumnes

Tipos de Albumnes:


Reina del Azuay 2003

Este Album han visitado un total de 3674 veces

El viernes 20 de junio del 2003 se llevó a cabo la elección de la Reina del Azuay, evento organizado por el Patronato del Consejo Provincial, entre los asistentes a este acto pudimos ver a Andrea Jácome Miss Ecuador 2003, quien fue invitada como miembro del jurado, también tuvieron esta misión de escoger a la representante de la belleza azuaya, Gladis Eljuri, presidenta del BITE, Econ. Hernán Plaza, Viceministro de Turismo, Dr. Jaime Astudillo, Rector de la Universidad de Cuenca, Dr. Mario Jaramillo Paredes, Rector de la Universidad del Azuay, Sra. María Soledad Carballo, representante de Cerámicas Graiman.

No podía faltar a esta noche galante el Ing. Marcelo Cabrera, Prefecto de la provincia, que fue acompañado de su esposa y presidenta del Patronato Sra. Mireya Vélez. Durante el certamen se elegirían Srta. Patronato, Srta. Turismo y la ganadora y nueva reina del Azuay. El programa empezó con considerable retrazo con relación a la hora establecida y promocionada en los diferentes medios de comunicación, fue por esta razón que las barras impacientes por ver a sus candidatas pedían que se de inicio al acto.

Una vez que la mayor parte de las autoridades y representantes de la provincia estuvieron presentes en el Auditorio del Banco Central, salieron al escenario los conductores de la ceremonia, el periodista cuencano Fernando Reino y la conductora de noticias de Teleamazonas Carla Zarlenga.

Ante el fervor del público que se dio cita para apoyar a las representantes de sus cantones, inició la noche galante con la aparición de las candidatas en traje típico, el vestuario que llevaban las participantes fue diseñado por estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay, y fue basado en nuestros orígenes, con alusión a la dinastía de los Incas, las coreografías que acompañaban a las concursantes era alusiva a esta época, y mostraban parte de la historia a través de la danza.

Continuando con lo programado entró en escena el artista cuencano Juan Manuel Ochoa, quien interpretó temas de Gilberto Santa Rosa, Joaquín Sabina, Roberto Carlos. Luego de la intervención de Ochoa era hora de ver a las bellas candidatas en traje causal, y este fue momento para escuchar de los modeladores un poco más sobre ellas, Como estuvo anunciado, aunque impacientó a los animadores porque no fue previsto una espera, apareció en el escenario el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco que deleitó al público asistente que coreó temas como "Atajitos de Caña", "Ángel de Luz", "Hoy que nos estás", "El Aguacate", "Para que no me olvides", "Chao Lola", "Dicen", a petición del público y de los conductores, Juan Fernando regresó al escenario e interpretó "Tarjetitas", un tema de su autoría.

Después de tanto derroche de romanticismo, llegó una de las últimas salidas a escena de las candidatas, esta vez en traje de gala, en donde además de mostrar su belleza debían responder a unas preguntas formuladas por Fernando Reino, esta intervención serviría al jurado para conjuntamente con los puntajes obtenidos en su salida en traje típico, seleccionar a tres finalistas entre las que se designaría Srta. Patronato, Turismo y la Reina del Azuay.

Una a una fueron desfilando las candidatas y estas fueron parte de sus respuestas:

  • María Paz Jáuregui (Comando de Policía) Pregunta: Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en qué área debería darse mayor énfasis para el turismo. Respuesta: señaló que hay que enseñar todo de nosotros, apoyar a las brigadas del orden, y a los artesanos.
  • María Belén Rojas (Municipio de Cuenca) Pregunta: Cuál es el rol de la juventud en las manifestaciones artísticas Respuesta: .....no debemos olvidar la presencia de las Facultades de Diseño y Arte, que se han encadenado a la expresión artística.....ya que Cuenca cuenta con afamados pintores y escultores.
  • Marcela León (Gualaceo) Pregunta: Qué artesanía es la más representativa de Gualaceo. Respuesta: ...todas las artesanías de Gualaceo son representativas ya que se plasma en ellas el arte y la identidad de un pueblo.....permiten sumergirse en un mundo mágico........ la habilidad de los artesanos, las famosas macanas, en donde se plasma el espíritu generoso de la gente de Gualaceo.
  • Johanna Abril (Camilo Ponce Enríquez) Pregunta: Cómo influye la orfebrería en la economía de Ponce Enríquez. Respuesta: ....se ve reflejada en las grandes reservas de metales que posee el cantón y que lucen y embellecen a las mujeres de la provincia.
  • María Isabel López (Chordeleg) Pregunta: Qué les pediría a las autoridades para impulsar el potencial turístico de Chordeleg. Respuesta: ....Chordeleg posee innumerables atractivos turísticos.... pediría el apoyo a las autoridades para los artesanos del Cantón.
  • Cristina López (Guachapala) Pregunta: Cuáles son los principales atractivos turísticos de Guachapala. Respuesta: .... entre los atractivos turísticos de Guachapala están el Parque Central, Anda cocha con su santuario, la Florida que es el mirador del cantón............ invito a todos a que visiten el cantón Guachapala.
  • Diana Mora (Santa Isabel) Pregunta: Qué elementos existen como eje turístico y artesanal de Santa Isabel. Respuesta: .....la diversidad del clima, las orillas de los ríos, la piedra movedora, la ciudad de piedra, el Valle de Yunguilla, tan visitado...........han hecho de Santa Isabel un lugar ideal para el turismo.
  • Tatiana Díaz (Sevilla de Oro) Pregunta: Cuál sería el mensaje para que la gente visite el cantón de Sevilla de Oro. Respuesta: ....."menciona los atractivos turísticos de su cantón", ........ invito a todos a visitar el cantón.



Una última aparición de todas las candidatas en traje de gala previo al veredicto del jurado para nombrar a las tres finalistas.

Andrea Vásquez sube al escenario y con quebranto en su voz por la emotividad del momento lee el mensaje de su reinado, en donde menciona las actividades realizadas durante todo este año, así como también agradece a todas las personas que le han apoyado y acompañado durante esta experiencia.

Finalmente las tres finalistas han sido seleccionadas y ellas fueron: María Belén Rojas, Marcela León y María Paz Jáuregui.

Antes de saber quien sería la nueva soberana del Azuay fue necesario realizar una última pregunta a las finalistas y ésta fue

¿Cuál sería el plan en caso de ser electa Reina del Azuay?

  • Marcela León (Gualaceo) Respuesta: ....no solo debe ser reina por su belleza sino por la correcta información de la propia identidad de la cultura para promover el turismo en el Azuay.
  • María Paz Jáuregui (Comando de Policía) Respuesta: .....me sentiría orgullosa de representar a la provincia, promovería la cultura, la artesanía y el turismo.
  • María Belén Rojas (Municipio de Cuenca, Cámara de Turismo) Respuesta:....reunir a las reinas de los cantones y realizar un proyecto para promover el turismo, la salud, y la educación.....realizar mayor cantidad de ferias artesanales de los cantones.
El jurado deliberó y tomó la última decisión
María Paz Jáuregui sería Srta. Patronato, impuso la banda Andrea Jácome Miss Ecuador
María Belén Rojas, Srta. Turismo, la Sra. Myreya Vélez de Cabrera Presidenta del Patronato impuso la banda.
El Econ. Marcelo Cabrera Prefecto de la provincia sería el encargado de colocar la banda a la nueva representante de la belleza azuaya, Marcela León de Gualaceo será durante un año la nueva Reina del Azuay, Andrea Vásquez la primera y ahora ex reina colocó la corona a la nueva soberana.


Ivonne Marcela León Litumade Reina del Azuay 2003

Ivonne Marcela León Lituma de 18 años representante de Gualaceo, su estatura 1.60, estudiante de la Universidad Pan American Center, le gusta leer, dibujar y bordar.
"Me siento orgullosa de representar al cantón Gualaceo, lugar de clima tropical, que adornado con el donaire de sus mujeres y las manos laboriosas de sus artesanos, se ha convertido en cuna de ensueño para quienes acuden a descansar al arrullo de sus ríos. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por su arquitectura centenaria y sus múltiples lugares turísticos

Las Candidatas

María Paz Jáuregui Calle es la representante del Comando de Policía del Azuay N° 6, tiene 16 años, mide 1.74, estudiante del 5º curso del Colegio Asunción. Se desenvuelve como secretaria del Consejo Estudiantil de su unidad educativa.

María Belén Rojas Vélez, representante del Municipio de Cuenca y de la Cámara de Turismo del Azuay, tiene 18 años, mide 1.69, estudiante de 1º Año de Artes Visuales en la Universidad de Cuenca, gusta de la pintura y la escultura.
"Como representante de la Ilustres Municipalidad y de la Cámara de Turismo de Cuenca, me gustaría integrar a las reinas de los distintos cantones de la provincia, para impulsar un proyecto común que beneficie al turismo del austro, considerando que existe un amplio potencial arquitectónico, natural y pasajístico, que debe ser explotado, y, sobre todo una calidad humana incomparable"

Johanna Cecilia Abril Rodas de 21 años representa a Camilo Ponce Enríquez, mide 1.60, cursa el 3º Año de Marketing y Publicidad en la Universidad de Machala. Trabaja como secretaria del Municipio de Ponce Enríquez. Le gusta leer y practica voleibol.
"Traigo el saludo cariñoso del más joven cantón azuayo, Camilo Ponce Enríquez, y el mensaje de paz y amor para todos los hermanos azuayos, que día a día fraguan el desarrollo con trabajo y fe en el futuro, para ubicar a su provincia en el sitial que merece estar.

María Isabel López Veraestudiante del 5º. Año de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. Tiene 22 años mide 1.57, le gusta la fotografía y la pintura. Es la representa al Cantón Chordeleg
"Chordeleg, pedazo de suelo andino, de extraordinario colorido y dinamia, que palpita tanto como el corazón de sus habitantes. Chordeleg, rincón azuayo en donde cada una de sus manifestaciones culturales, encierra magia, encanto y tradición"

Cristina López
, representante de Guachapala, tiene 17 años, estudiante del 6 curso de Químico Biólogo, mide 1.58, es actualmente la reina de su cantón.
"Represento a Guachapala, cantón que se encamina al progreso, resuelto a seguir en las conquistas que dan perennidad, y que cuentan con enormes posibilidades de desarrollo en áreas como la agricultura, agroindustria, fruticultura y artesanía. Invito a que visiten este cantón de gente generosa y comprensiva"

Diana Leonor Mora Guamán
, representante de Santa Isabel tiene 18 años, mide 1.60, cursa el Primer Año de Finanzas en la Universidad de Cuenca, le gusta leer y escuchar música.
"Constituye para mí un privilegio representar a Santa Isabel, cantón cálido como el corazón de su gente. Su paradisíaco valle de Yunguilla invita al descanso y a la tranquilidad, bondades que lo han convertido en uno de los sitios preferidos por la gente para disipar del arduo trabajo de cada día"

Ingrid Tatiana Díaz Cárdenas, tiene 16 años, representa a Sevilla de Oro, estudia en el Colegio Alfonso Moreno Mora en Quinto Curso especialidad de Químico Biólogo.
"Sevilla de Oro se caracteriza por su gran belleza natural, así como por la amabilidad y cordialidad de su gente. Sevilla de Oro, fantasía hecha realidad, enjambre de paisajes bendecidos por la mano de Dios"
A continuación todas las fotografías correspondientes al Album Reina del Azuay 2003:




Un Agradecimiento Especial a las Personas, Empresas u Organizaciones que nos han invitado para hacer posible estos diferentes reportajes. Igualmente queremos invitar a los Organizadores de Conciertos, Shows, o cualquier otro tipo de Evento que merezca tener su propia Categoría en la Sección Fotos de www.Cuencanos.com , que se comunique con nosotros en nuestra sección Contáctenos.


  Ahora en CUENCA Los SABADOS puedes contrar una Sesión Fotográfica de RETRATOS para tu Familia visite www.EnriqueRodas.com
Fotos www.enriquerodas.com

Fotografía de Bodas, Retratos y Productos
de Alta Calidad en Cuenca Ecuador
Consideras que tu o tu Familiar necesitan RETRATOS DE CALIDAD, haz click aquí.
Mi   Videotutoriales
Miembros   Publicidad
Empresas   Tv
Profesionales   Lugares Turísticos
Clasificados   Top Sitios Web
Fotos   Fotógrafos
Cuenca   Contáctenos
Creación de Sitios Web