Lugares Turísticos Miembros Profesionales Empresas Clasificados Fotos Cuenca Creación Sitios Web


Cada MES SORTEAMOS PREMIOS
A nuestros SEGUIDORES EN FACEBOOK
Si Aun No lo Haces que ESPERAS
HAZ CLICK EN ME GUSTA





Empresas
Juan Carlos Cerna
Dirección: Centro de Arte y Salud ARySA: Alfonso Moreno Mora 7-39 entre Lorenzo Piedra y Av. Loja





Profesionales
Dr. Renato Durán León
Profesión: Odontólogo






Clasificados
Se vende una Retroes
Precio: $55600






Miembros
Cesar Fernando Ortíz Abril
Edad: 48 Años



Fotos
Catedral de la Inmaculada Concepción
La Catedral de la Inmaculada se encuentra ubicada en las cal...








   Estas en la sección: Home :: Fotos :: Catedral de la Inmaculada Concepción Si te has perdido visita: Mapa del Sitio  

Mostrar Clasificados Albumnes

Tipos de Albumnes:


Catedral de la Inmaculada Concepción

Este Album han visitado un total de 2157 veces
A continuación todas las fotografías correspondientes al Album Catedral de la Inmaculada Concepción:
Catedral de la Inmaculada Concepción .- En 1967, la Catedral faltando sólo el remate de las dos torres frontales, alcanza prácticamente su estado actual.  El colosal monumento religioso cubre la mitad de la manzana situada al occidente del Parque Calderón.  Sus tres cúpulas, con doce metros de diámetro en su tambor se elevan desafiantes hacia el infinito. La mayor de ellas, es decir la del centro, alcanza los cincuenta y tres metros de altura.  Además, tres cúpulas bajas o medias naranjas y cuarenta y cinco torrones coronan y ornamentan el edificio.  Las torres inconclusas de la fachada se detuvieron en los cuarenta y un metros de altura 8 medidos desde los adoquines de la calle Benigno Malo. El ladrillo visto (centenares de miles de unidades) singulariza y define el aspecto exterior del templo. Solamente las tres cúpulas mayores y una media naranja han sido recubiertas por azulejos.
Portal de la Catedral .- La arquitectura ecléctica de la Iglesia está hecha de ladrillo unida con cal
Catedral de la Inmaculada Concepción .- La Catedral de la Inmaculada se encuentra ubicada en las calle Benigno Malo y Sucre
Catedral de la Inmaculada Concepción .- En las tres amplias naves caben diez mil personas.  La nave central coronada por arcos de medio punto, descansa en sólidas pilastras de ladrillo, revestidas de mármol, arcos y pilastras son de estilo romántico.  En los cuatro ángulos de la pilastras, de ha incorporado columnas adosadas que rematan con capiteles corintios. En la cabecera de la nave central , su exterior linda con la calle Padre Aguirre, se encuentra el ábside, de forma semicircular.  A los costados , en un plano superior se halla el coro, el cual es ocupado en las grandes ceremonias, por los cantores.
Catedral de la Inmaculada Concepción .- Los inicios de la obra de la Catedral están asociados a dos figuras: El obispo Miguel León Garrido y el hermano redentorista Juan Bautista Stiehle. El obispo decidió construir en Cuenca una catedral de grandes proporciones. En el frontis ente dos torres inacabadas se coloca la gigantesca imagen de Santa Ana, Patrona de Cuenca, una estructura de bronce realizada en España.
Catedral de la Inmaculada Concepción .- El baldaquino es el principal elemento decorativo del interior de la catedral.  La obra de arte es de madera y está revestida con pan de oro.  Cuatro sobrias y sólidas bases de mármol (renacentista) sostienen igual número de columnas talladas al estilo barroco, que rematan en capiteles corintios.  Luego viene el domo o cúpula del baldaquino  con elementos renacentistas y platerescos.  Desde el borde superior y  más amplio del domo, se inicia el remate con dos ángeles victoriosos a los costados y el símbolo de la cruz, al centro en su cúspide.
Interior de la Catedral .- Los diferentes altares que se encuentran dentro de la iglesia son masivamente concurridos por los fieles que acuden para hacer su peticiones o dar gracias por los favores recibidos
Catedral de la Inmaculada Concepción .- En la Catedral se mezclan elementos estilísticos de diversas escuelas arquitectónicas, se encuentran también elementos góticos y renacentistas. Horizontalmente podemos dividir la fachada en tres planos.  En el inferior, están las puertas con sus correspondientes portadas. En el plano central de la fachada, se destaca la gran ventana en forma de rosetón que permite la entrada de la luz solar al coro.
Portal de la Catedral .- En la Catedral se mezclan elementos estilísticos de diversas escuelas arquitectónicas, se encuentran también elementos góticos y renacentistas. El ladrillo visto (centenares de miles de unidades) singulariza y define el aspecto exterior del templo.
Catedral de la Inmaculada Concepción .- Al ingresar al presbiterio, desde las naves, nos encontramos en primer lugar, con el altar principal, desde donde el celebrante dirige la ceremonias religiosas. Este altar está formado por una gran plancha de mármol de cuatro metros de longitud que descansan sobre doce bien labradas columnitas de bronce.
Catedral de la Inmaculada Concepción .- En la Catedral se mezclan elementos estilísticos de diversas escuelas arquitectónicas, se encuentran también elementos góticos y renacentistas.




Un Agradecimiento Especial a las Personas, Empresas u Organizaciones que nos han invitado para hacer posible estos diferentes reportajes. Igualmente queremos invitar a los Organizadores de Conciertos, Shows, o cualquier otro tipo de Evento que merezca tener su propia Categoría en la Sección Fotos de www.Cuencanos.com , que se comunique con nosotros en nuestra sección Contáctenos.


  Ahora en CUENCA Los SABADOS puedes contrar una Sesión Fotográfica de RETRATOS para tu Familia visite www.EnriqueRodas.com
Fotos www.enriquerodas.com

Fotografía de Bodas, Retratos y Productos
de Alta Calidad en Cuenca Ecuador
Consideras que tu o tu Familiar necesitan RETRATOS DE CALIDAD, haz click aquí.
Mi   Videotutoriales
Miembros   Publicidad
Empresas   Tv
Profesionales   Lugares Turísticos
Clasificados   Top Sitios Web
Fotos   Fotógrafos
Cuenca   Contáctenos
Creación de Sitios Web